Diversidad Interpretativa

No todos mantienen exactamente las mismas posturas teológicas sobre un tema. Igualmente, quienes confiesan ser protestantes tampoco creen o interpretan las “sagradas” escrituras de la misma manera. Cada cual cree lo que cree. Si todos creyeran lo mismo, con tanta incoherencia que hay, eso sería un desastre. 

Nadie Monopoliza La Verdad

Nosotros, por ejemplo, creemos que nadie tiene el monopolio de la verdad, y que todas las religiones, con sus escrituras sagradas, profesan una mezcla de verdad y falsedad, incluyendo la religión cristiana con su Biblia. No creemos que la Biblia sea inerrante, aunque definitivamente creemos que contiene palabras de verdad como palabras de error. Creemos que la verdad es relativa y está expresada en todas las cosas vivientes y no vivientes, en cualquier libro escrito por un ser humano incluyendo todos los libros sagrados y profanos.

La Doctrina de la Inerrancia 

La Biblia ha sido alterada por diversos copistas del pasado y posteriormente traducida conforme a interpretaciones particulares. Decir que la Biblia no admite errores es absurdo y un insulto a la inteligencia.

Usted tiene todo el derecho de rechazar nuestras posturas como nosotros también tenemos el derecho de rechazar sus posturas. Por supuesto, si usted cree tener el monopolio de la verdad y ser quien interpreta correctamente lo escrito, usted podría decir que estamos equivocados.

Creemos que es saludable considerar diferentes posturas y no aceptar necesariamente ninguna en particular. Cada cual debe ser libre de llegar a sus propias conclusiones.