Reyes Perversos de Jehová

TEMA: EL DIOS QUE NO ES

Todo el Antiguo Testamento, reconocido tanto por las religiones judías como cristianas, nos presentan un ser llamado por los judíos YHVH y por los cristianos como Jehová, como el Dios único y verdadero, luego que  éste se  autoproclamó ser el Dios de los Ejércitos de Israel. Consecuentemente, todo el Antiguo Testamento  está lleno de MUERTE, causada por Jehová y sus adoradores, siendo Josué y el Rey David unos guerreros despiadados que pasaron a filo de espada hombres, mujeres, niños, infantes, bestias e incendiaron con fines de exterminación total a las ciudades de los territorios que invadían. 

Es incomprensible cómo los cristianos devotos aclaman con regocijo las hazañas bélicas de Josué y el Rey David al exterminar a los pobladores legítimos de las tierras invadidas. Los planes y actos de Jehová se parecen mas a los de un SATAN que a los de un Dios creador del universo.

Desde el comienzo de la civilización, ha existido la posición de “rey.” ¿Quién es un “rey”? Esta posición, o institución si así queremos llamarle, se remonta a la época de Sumeria. El Rey era una persona divinizada. Los encontramos en Babilonia, Asiria, Persia, y entre los Israelitas. Generalmente estamos familiarizados con reyes antiguos como Nimrod, Quedorlaomer, Nabucodonosor y Artajerjes. Cuando leemos el Antiguo Testamento Hebreo, encontramos decenas de reyes que gobernaron en las tierras de Palestina. La autoridad de estos reyes era suprema. Decretaban decretos, leyes, órdenes sobre la vida de sus súbditos. En Egipto estos reyes eran conocidos como “Faraones.” En Roma, mas tarde en la historia, los reyes eran conocidos como “Emperadores.”

En la edad media de nuestra civilización occidental, especialmente Europa, también encontramos la posición de Rey, y aunque desprovistos de una autoridad divinizada, su función de rey conllevaba grande autoridad sobre la vida de sus súbditos.

REYES DE HOY

Hoy día, estos “reyes” tienen títulos tales como “Presidente” “Primer Ministro” “Congresistas” “Senadores” “Gobernadores” “Alcaldes” y “Concejales” entre otros. Desde el comienzo, no importando su título hasta el presente, muchas de estas personas envestidas de autoridad han sido honestas, justas y compasivas. Otras han sido perversas, injustas, corruptas, despiadadas y criminales.

CONCEPTOS DE DIOS

A continuación les presento el concepto qe varios autores del Antiguo Testamento tenían de Dios. Quiero decirles desde ahora que no necesariamente estoy de acuerdo con dichos conceptos. Creo que en la realidad, varios si no todos los conceptos expresados ocultan graves contradicciones con la concepción de una consciencia universal presentada por otras religiones. Me parece que los autores del A.T. basan su concepción de Dios conforme a su particular religión excluyendo las demás.

Analice usted mismo las siguientes aseveraciones, encuentre sus contradicciones y nefastas implicaciones y llegue usted mismo a sus propias conclusiones. 

Usted verá los varios conceptos del Antiguo Testamento sobre Dios, con los cuales no necesariamente estamos de acuerdo, pues el Dios del Antiguo Testamento es YHWH, el cual no consideramos como Dios Supremo, si tal SER existe o ha existido.

“DIOS PONE Y QUITA REYES – BUENOS Y MALOS”

Segun el A.T., y dogmas de la Iglesia, DIOS ES QUIEN PONE Y QUITA REYES O PRESIDENTES, como se llaman ahora. Algunos de ellos son despiadados y criminales. ¿Pero sabes que? conforme a dichos dogmas, DIOS LOS HA PUESTO AHÍ. El injusto ha sido puesto para cometer injusticias, el despiadado para cometer despiadadas, y el criminal para cometer crímenes. 

“DIOS DECRETA EL BIEN Y EL MAL”

Lm. 3:37-38. ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mando? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

“DIOS HA PRE-DETERMINADO TODAS LAS COSAS”

Sal. 139:16. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

Is. 45:12. Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones.

Job. 23:13-14. Pero el es soberano; ¿quien puede hacerlo desistir? Lo que el quiere hacer, lo hace. Hará conmigo lo que ha determinado; todo lo que tiene pensado lo realizará. (NVI).

Is. 43:13. Desde los tiempos antiguos, YO soy. No hay quien pueda librar de mi mano. Lo que yo hago, nadie puede desbaratarlo. (NVI).

Is. 14:24. El Señor Todopoderoso ha jurado: Tal como lo he planeado, se cumplirá; tal como lo he decidido, se realizará. (NVI).

Is. 46:10-11. Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos lo que está por venir. Yo dijo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo. Del oriente llamo al ave de rapiña; de tierra distante, al hombre que cumplirá mi propósito. Lo que he dicho, haré que se cumpla; lo que he planeado lo realizaré. (NVI).

“A BUENOS Y MALOS LOS CONTROLA DIOS”

Job.12:14-16. Lo que el derriba, nadie lo levanta, a quien el apresa, nadie puede liberarlo. Si el retiene las  lluvias, hay sequía; si las deja caer, se inunda la tierra. Suyos son el poder y el buen juicio; suyos son los engañados y los que engañan. (NVI).

Job.36:32. Toma entre sus manos el relámpago, y le ordena dar en el blanco. (NVI).

“NADA PUEDE FUSTRAR SUS PLANES”

Is. 14:26-27. Esto es lo que he determinado para toda la tierra; ésta es la mano que he extendido sobre todas las naciones.  ¿Si lo ha determinado el Señor Todopoderoso, quien podrá impedirlo? ¿Si él ha extendido su mano, quien podrá detenerla? (NVI).

Pr. 16:4. ¡Toda obra del Señor tiene un propósito; hasta el malvado fue hecho para el día del desastre! (NVI).

“DIOS TRAE BIENESTAR Y CALAMIDAD”

Is. 45:7. Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad; Yo, el Señor, hago todas estas cosas. (NVI).

Is. 37:26. ¿No te has dado cuenta? ¡Hace mucho tiempo que lo he preparado! Desde tiempo atrás lo vengo planeando, y ahora lo he llevado a cabo; por eso tú has dejado en ruinas a las ciudades fortificadas. (NVI).

Is. 29:6. Vendrá sobre ti el Señor Todopoderoso; vendrá con truenos, terremotos y gran estruendo, vendrá con una violenta tormenta y con devoradoras llamas de fuego.  (NVI).

Is. 54:16. Mira, yo he creado al herrero que aviva las brasas del fuego y forja armas para sus propios fines. Yo también he credo al destructor para que haga estragos. (NVI).

Job.14:5. Los días del hombre ya están determinados; tú has decretado los meses de su vida; le has puesto límites que no puede rebasar. (NVI).

Job.42:2. Yo se bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes. (NVI).

“DIOS CONOCE TODO DE TI”

Is. 37:28. Yo se bien cuando te sientas, cuando sales, cuando entras, y cuando ruges contra mí. (NVI).

Pr.20:24. Los pasos del hombre los dirige el Señor. ¿Como puede el hombre entender su propio camino?  (NVI).

Jer. 10:23. Señor, yo sé que el hombre no es dueño de su destino, que no le es dado al caminante dirigir sus propios pasos. (NVI).

Is. 45:9. ¡Ay del que contiende con su Hacedor!  ¡Ay del que no es más que un tiesto entre los tiestos de la tierra! Acaso el barro le reclama al alfarero: ¡Fíjate en lo que haces!  ¡Tu vasija no tiene agarraderas! (NVI).

“DIOS RIGE EL CURSO DE LA HISTORIA”

Sal. 22:28. Porque del Señor es el reino; el gobierna sobre las naciones. (NVI).

Pr. 21:1. En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le he trazado. (NVI).

Is. 40:15. A los ojos de Dios, las naciones son como una gota de agua en un balde, como una brizna de polvo en una balanza. El Señor pesa las islas como si fueran polvo fino. (NVI).

“DIOS ES SOBERANO”

Dn. 4:35. Ninguno de los pueblos de la tierra merece ser tomado en cuenta. Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos. (NVI).