Solicitantes de Credenciales

BAJO LA ALTERNATIVA

Llamamos La Alternativa a la oportunidad que tiene todo solicitante perteneciente a cualquier otra denominación, iglesia, grupo religioso, o simplemente alguien que no interesa estar de ningún modo afiliado a nuestra Iglesia; que no comparte nuestras posturas de fe, pero que interesa obtener ciertas credenciales de ministro. Esta no es una situación fuera de lo normal, pues no es nada de sorprendente que un Pentecostal, por ejemplo, estudie en un Seminario Presbiteriano o un Bautista en un Seminario Luterano. Usualmente los solicitantes de credenciales bajo La Alternativa desean organizar sus propios ministerios independientes.

BENEFICIOS

Siempre es beneficioso el poseer una credencial ministerial legítima. La más importante, en nuestra opinión, es ser un Ministro Ordenado por un cuerpo eclesiástico debidamente autorizado. El primer beneficio es colocar ante su nombre el titulo de Reverendo (Rev.). Ello de inmediato le da un status dentro de la comunidad y sociedad en general. Segundo, le da el derecho y privilegio de organizar legítimamente una Iglesia o Ministerio dentro de la sociedad. Tercero, puede realizar transacciones económicas a nombre de la Iglesia, incluyendo donativos y gastos operacionales libres de impuestos. Cuarto, puede realizar ciertas actividades como Consejería Espiritual y oficiar ceremonias nupciales, etc., y aceptar un donativo por sus servicios.

Usted como Ministro Ordenado puede realizar actividades religiosas sin contar con un Templo.

CONCLUSIÓN

Esperamos que usted examine las credenciales que ponemos a su disposición con sus variados requisitos y tome la decisión que mejor le convenga. La página titulada Matrícula contiene un listado de cada credencial, su cuota, los requisitos y procedimiento a seguir.