FACULTAD DOCTORAL AD HONOREM

El presidente de la Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc., es el único funcionario autorizado a extender una invitación para someter un currículo de vida (CV) conducente a la membresía en la Facultad Doctoral Ad Honorem de la universidad. La membresía es solamente por invitación.

El presidente invita para la membresía de la lista que posee de aquellos que ya han ganado y obtenido un doctorado de la universidad o que han sido validados por la Junta de Directores de la universidad, si su doctorado fue otorgado por otra institución. Es un requisito que todo miembro de la Facultad Doctoral Ad Honorem haya sido investido con un doctorado honorifico o academico y tenga más de 38 años. Un grado doctoral académico de otra institución, es validado mediante una Carta de Validación de nuestra universidad

Junta Consultiva 

Todos los miembros de la Facultad forman al mismo tiempo la Junta Consultiva, que colaboran con el presidente en la elaboración de pólizas de administración de la universidad. Esta Junta no establece pólizas, tampoco se reúne a votar sobre ellas, sino que libre y voluntariamente expresan su recomendación individual al presidente y pueden recomendarle al presidente candidatos para formar parte de la Facultad. Todo candidato con doctorado de otra entidad educativa y validado por nuestra universidad para ser admitido a la Facultad Ad Honorem, debe contribuir $500 de donativo a nuestra institución.  

Consulta previa del presidente

El presidente de la universidad, previo a extender una invitación para miembro de la Facultad Doctoral Ad Hnorem, consultará con la Junta de Sindicos de la Iglesia Internacional Reformista de la cual la universidad es subsidiaria, la admision del candidato.

Grados Honorificos de la Universidad:

Doctor en Divinidad*– D.D.; Doctor en Religión– D.Rel. (Hon).

Note que todos los doctorados honorificos deben ser seguidos por las siglas entre paréntesis (Hon) toda vez que acompañe el nombre de la persona al cual fue otorgado. Esta determinación ha sido adoptada con el fin de advertir al público general que no se trata de un grado académico. Varios Estados tienen este requisito en sus leyes educativas y por tanto requerimos este requisito en todos los miembros de la Facultad.

El grado de Doctor en Divinidad ha sido considerado por la comunidad eclesiástica como un grado honorifico, no académico, por tanto, está exento del requisito arriba indicado, a menos que la ley del Estado donde dicho grado se otorgue o los Estados donde se escriba, requieran específicamente la designación de (Hon).

Este grado en Divinidad ha sido reservado por esta universidad para personas legítimamente ordenadas, poseedoras de un Certificado de Ordenación. En este sentido, ministros calificados no ordenados pueden obtener su ordenación de la Iglesia Internacional Reformista y calificar para el grado.

Solicitantes no ordenados interesados en un grado doctoral honorifico (exepto el el grado en Divinidad) deberán cumplir con los prerrequisitos que son: (1) tener un mínimo de 38 años (2) someter para evaluación su currículo vitae (CV), (3) haber sido aprobado por nuestra universidad para el doctorado y (4) pagar la contribucion requerida.  

Requisito de Membresía en la Facultad por 12 meses mínimo

No se consideran candidatos para ser miembros de la Facultad a quienes no tengan intención de pertenecer en ella por un término de 12 meses.

Retiro de Membresía Voluntaria

Sin embargo, todo miembro de la Facultad mantiene su derecho de retirar su membresía luego de 12 meses, por causa o sin causa.

Relación de la Facultad Doctoral Ad Honorem y la Comunidad de los Pueblos Caribeños

La Comunidad de los Pueblos caribeños es un proyecto de la Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc. Dicha comunidad está comprometida con la preservación de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas (ONU). Cualquier miembro de la Facultad es libre de pertenecer o participar de sus actividades educativas, ya que la comunidad no es política ni religiosa en ningún sentido.

El presidente puede retirar la Membresía de cualquier miembro de la Facultad Doctoral Ad Honorem, por causa o sin causa, ya que sus servicios son “A Voluntad.” Sin embargo, el presidente consulta la opinion de otros miembros de la Junta Consultiva.

Se espera que todo miembro de la Facultad Doctoral actué con un alto sentido de ética y responsabilidad social y continúe sus actividades legitimas hacia el mejoramiento de la humanidad. Por tanto, si el miembro se desvía de este camino y sus actividades contradicen los principios de ética y respeto a las instituciones legítimamente establecidas, la universidad se reserva el derecho de poner fin a su membresía.

Procedimiento Regular de Evaluación de Grados Honoríficos

Primero debe expresar su interés utilizando el Formulario de contacto escribiendo su nombre completo y solicitando una factura por $45.00 USD como donativo de inscripción. Recibirá la factura a través de Paypal. No podemos tomar ninguna acción en su solicitud hasta que recibamos el pago de su inscripción.

Después de registrarse, puede enviar su currículo de vida (CV) para su evaluación y determinación. Por favor incluya: (a) su nombre completo y dirección (b) educación y capacitación (c) experiencia laboral (d) trabajo voluntario realizado (e) lista de los certificados recibidos (f) títulos y fechas de cualquier trabajo publicado (g) reconocimientos y/o honores recibidos (h) otros.

Para más información sobre la universidad escriba a:

IGLESIA INTERNACIONAL REFORMISTA, A NJ Nonprofit Corporation, Office of the Rectory, P.O. Box 3015, Camden, NJ 08101.

REFERENCIAS: Gobierno de Puerto Rico, Departamento de Estado, Calle San José, San Juan, Puerto Rico 00901