Universidad

La universidad es una institución educativa subsidiaria de la Iglesia Internacional Reformista, debidamente registrada en Puerto Rico. Sus estudios son libres y no necesariamente reflejan ninguna postura de la iglesia, la cual es no-denominacional, no-sectaria y no-dogmática. La Iglesia solamente opera la universidad en y desde el territorio de Puerto Rico, pero mediante acuerdos internos entre ambos, estudios realizados bajo la Iglesia, en sus respectivos territorios de operación, pueden ser avalados por la universidad.

Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc.
San Juan, Puerto Rico, USA

Acreditación

La Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc., es miembro certificado de la Comisión Conjunta de  Evaluación de Escuelas de Aprendizaje No Tradicional (Joint Evaluation Commission of Non-Traditional Schools of Learning). La acreditación en los Estados Unidos es voluntaria, y es realizada por entidades privadas que son reconocidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. No declaramos estar acreditados por ningún organismo acreditador en la lista aceptada del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Tampoco las escuelas públicas, aunque son tratadas como si lo fueran. La Comisión arriba mencionada no forma parte de la lista indicada del Departamento. No estamos interesados en la acreditación bajo el Departamento de Educación de los Estados Unidos, pero reivindicamos nuestro derecho de educar bajo la ley.

La Comisión Conjunta de evaluación de Escuelas de Aprendizaje No Tradicional – ha decidido voluntariamente mantener su independencia privada y no ha solicitado, ni intenta solicitar al Departamento de Educación de los Estados Unidos por reconocimiento y evaluación bajo sus reglas y procedimientos. Esta información es dada a todo estudiante prospecto antes de que tome una decisión final de ser admitido. Sin embargo, la no acreditación no resta la validez de un diploma.

Estudios Independientes En Línea y Correo Regular

Inscríbase con $45.00 USD., en cualquier programa que le interesa de la universidad. Inicie y complete sus estudios. Algunos estudiantes pueden completar su programa en menos de 30 días, dependiendo de su dedicación. Sin embargo, tiene hasta 90 dias para completar y pagar.

Para ponerse en contacto con la universidad en este sitio de la red, utilice la Forma de Contacto de la Iglesia. Cuando usted se comunique con la universidad, mediante la Iglesia, le daremos el enlace del correo electrónico de la universidad. Tomamos medidas razonables para garantizar la seguridad y confidencialidad de nuestros estudiantes.

Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos de América (USA). La Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc., es una institución bajo las leyes de Puerto Rico.

ESCUELAS DE LA UNIVERSIDAD

Escuela de Divinidad y Religiones Comparadas, Escuela de Antropología de las Religiones, Escuela de Estudios y Ciencias Religiosas.

La universidad es una institución sin ánimo de preparar estudiantes para ejercer carreras profesionales. El propósito principal de la universidad es ofrecer una alternativa de libre aprendizaje a todo estudiante interesado. Usted es libre de adquirir conocimientos sin fines profesionales. Paga por los documentos que se le confieren basados en dicho aprendizaje y conforme a la autorización otorgada a la universidad bajo las leyes de Puerto Rico.

COSTOS PARA UN CERTIFICADO O DIPLOMA

Somos una universidad sin fines de lucro. No ofrecemos grados profesionales, solamente estudios, certificados, diplomas y doctorados (Hon) inerentes a nuestro fin corporativo. El costo total para cualquier diploma es $345 o certificado es $295.00 USD.

Los doctorados (Hon) son $500.00.

 DIPLOMAS Y CERTIFICADOS

Diploma en Teología o Divinidad, Diploma en Religiones Comparadas, Certificado en Antropología Religiosa General, Certificado en Antropología de las Religiones en Ciencias Botánicas, Certificado en Antropología de las Religiones Afrocaribeñas, Certificado en Ciencias Religiosas General, Certificado en Ciencias Prácticas de la Religión.

Procedimiento Para Estudios de Diplomas y Certificados

Primero, debe solicitarnos la factura no-reembolsable de $45.00 USD que le será enviada por el servicio de PayPal. Segundo, luego de recibir confirmación de pago y proveer información requerida para su expediente estudiantil, puede comenzar sus estudios conforme a los requisitos del diploma o certificado y someter los sumarios requeridos para evaluación. Se otorgará el diploma o certificado cuando haya satisfecho sus obligaciones educativas.

Grados Ad Honorem (Hon)

Doctor en Divinidad (Hon), Doctor en Educación Religiosa (Hon), Doctor en Ciencias Religiosas (Hon), Doctor en Estudios Religiosos (Hon), Doctor en Educacion (Hon), Doctor en Humanidades (Hon), Doctor en Ciencias (Hon), Doctor en Estudios Religiosos (Hon).

Descripción

Los grados honoríficos (ad honorem) difieren de los grados académicos en que los últimos requieren que los estudiantes completen cierto programa académico de estudios. Los títulos académicos usualmente deben ser acreditados por un organismo acreditador reconocido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Los títulos honoríficos son distinciones o reconocimientos no basados en estudios, sino en contribuciones excepcionales al bienestar general de la sociedad.

Generalmente, los títulos honoríficos son otorgados por instituciones académicas, pero en virtud de la primera enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, los cuerpos eclesiásticos debidamente establecidos pueden también otorgar títulos honoríficos a personas calificadas. Es importante, sin embargo, que cualquier persona que haya recibido un título honorífico lo honre como tal, en particular con los empleadores, que no deben percibirlo como un título académico con fines de empleo, para ascensos o de otra menera ganancia financiera. Por lo tanto, los grados honoríficos serán seguidos por las letras entre paréntesis (Hon) siempre que se utilicen en relación con el nombre del destinatario.

Solamente el Doctorado en Divinidad – D.D. requiere poseer previamente una ordenación eclesiástica. Por tanto, el Certificado de Ordenación debe ser sometido y la organización que ha emitido su ordenación será verificada para asegurarnos de que la misma es legítima. Ministros Ordenados y no ordenados pueden calificar para el Doctorado en Ciencias Religiosas (Hon)- DRS., y Doctorado en Educacion Religiosa (Hon)-DRE.

Los solicitantes de grados honoríficos deben tener más de 48 años de edad.

Decisión final. Se pide a los candidatos aprobados para un doctorado ad honorem que contribuyan con un donativo de $500.00 USD., que incluye la registración no-reembolsable de $45.00. El documento final será enviado por correo prioritario a su dirección.

Procedimiento Regular de Evaluación de Grados Honoríficos

Primero debe expresar su interés utilizando el Formulario de contacto escribiendo su nombre completo y solicitando una factura por $45.00 USD como donativo de inscripción. Recibirá la factura a través de Paypal. No podemos tomar ninguna acción en su solicitud hasta que recibamos el pago de su inscripción.

Después de registrarse, puede enviar su currículum vitae (CV) para su evaluación y determinación. Por favor incluya: (a) su nombre completo y dirección (b) educación y capacitación (c) experiencia laboral (d) trabajo voluntario realizado (e) lista de los certificados recibidos (f) títulos y fechas de cualquier trabajo publicado (g) reconocimientos y/o honores recibidos (h) otros.

ENCUENTROS EDUCATIVOS ASOCIADOS©

Debido a las reglas federales y estatales sobre el COVID-19, hemos pospuesto este programa hasta nuevo aviso.

Grupos pequeños de estudiantes registrados en la Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc., generalmente entre 5-12 participantes, se reúnen libre e informalmente, en cualquier lugar tales como el hogar de un participante, espacio en una iglesia o centro social, parque recreativo, etc., para compartir ideas, opiniones, información sobre algún tema en particular que contribuya a un aprendizaje o reflexión. Lógicamente, quien inicia el grupo asume la posición de Facilitador de Grupo, quien a su vez puede nombrar, a su discreción, ayudantes tales como un secretario y un tesorero para organizar sus reuniones. Todos los gastos incurridos por el grupo en sus actividades socioeducativas son financiados por el grupo. La universidad reconoce dicho grupo como un cuerpo libre asociado y otorga rebajas sustanciales a sus participantes en todos los programas de estudios independientes con la universidad e instituciones asociadas. Aunque se requiere estar registrado con nuestra institución educativa universitaria, no se requiere estar matriculado en ningún programa.

La Escuela de Divinidad y Religiones Comparadas

Diploma en Teología o Divinidad

Nuestra Universidad le permite obtener un Diploma en Teología o Divinidad. El diploma está basado en sus conocimientos previamente adquiridos, pero suplementados por algunos estudios adicionales, independientes, presentados en forma de sumarios.

Diploma en Teología | Divinidad – No necesita ser religioso o creyente ni pertenecer a ninguna iglesia o religión para matricularse en este programa. Se requiere escribir y someter cuatro sumarios teológicos en las siguientes áreas: (1) Idea y Concepto de Dios (2) Origen y/o Evolución del Hombre (3) Antiguo Testamento u otros escritos del mismo período. (4) Nuevo Testamento u otros escritos del mismo período.

No proveemos Lecciones ni Manuales. El solicitante es libre de preparar los sumarios de cualquier fuente informativa que tenga disponible. Cada sumario debe consistir de un mínimo de 1,200 palabras y un máximo de 2,000. Los sumarios pueden ser enviados adjunto a un correo electrónico, en formato PDF.

Diploma en Religiones Comparadas

Escoja cinco (5) religiones, sectas, cultos, etc., y escriba por cada uno un sumario consistiendo en un mínimo de 1,200 palabras y un máximo de 2,000 palabras sobre sus principales posturas religiosas. Envíe dichos sumarios a la universidad en formato PDF adjunto a un correo electrónico.

La universidad evaluará los mismos en las áreas de originalidad, claridad y contenido. Evite caer en la tentación de copiar y pegar, pues queremos que su trabajo muestre que usted ha consultado diversas fuentes de información y su producto final evidencia su estudio investigativo.

Doctorado en Divinidad – D.D. (Hon)

El Doctorado en Divinidad (Hon) de la universidad está reservado para ministros, sacerdotes o rabinos legítimamente ordenados. Todos los demas programas de diplomas están disponibles a estudiantes de cualquier persuasión religiosa interesados en ser graduados de esta universidad. Cierta excepción puede aplicarse de manera individual para algunos solicitantes calificados no ordenados.

Doctorado en Educación Religiosa – DRE (Hon)

El Doctorado en Educación Religiosa (Hon) está disponible a toda persona interesada, de cualquier persuasión religiosa, calificada para el grado. El Comité evaluativo se reserva el derecho de otorgar este grado basado en calificaciones predeterminadas no necesariamente ajustadas al procedimiento regular de evaluación. No se requiere Ordenación Eclesiástica.

La Escuela de Antropología de las Religiones.

Tenga en mente que la Escuela de Antropología de la Religión se enfoca en cultos y creencias religiosas que la religión cristiana organizada usual y arbitrariamente etiqueta como paganas o mitológicas. Usted tiene la oportunidad de describirlas objetivamente y también de expresar su propia perspectiva u opinión.

Para obtener un certificado de esta Escuela, el estudiante deberá estudiar e investigar, de manera independientemente, sobre el origen y desarrollo de diversas religiones practicadas por la raza humana desde la prehistoria. Necesariamente, religiones que datan desde miles de años antes de la religión monoteísta iniciada por Abraham.

Certificado en Antropología Religiosa General

Para este certificado puede presentar sumarios sobre religiones antiguas en Mesopotamia, Persia, Egipto, India, etc., etc. El certificado en Antropología Religiosa General es un documento general a diferencia del Certificado en Antropologia Religiosa en Ciencias Botánicas, el cual se centra en prácticas de sanación corporal.

Certificado en Antropología de las Religiones Afrocaribeñas

La Escuela presta mucha importancia a sumarios sobre religiones en el caribe de origen africano, practicadas por originarios traídos desde el África por colonizadores españoles. La mayoría de estas religiones, se mezclaron con elementos del cristianismo católico-romano hasta el dia de hoy. Podemos referirnos a ellas como religiones afrocaribeñas, ubicadas principalmente en Haití y Cuba, pero extendidas por sus adeptos en todo el mundo.

No ofrecemos libros, lecciones, manuales, bosquejos, bibliografias, videos, etc. El estudiante es responsable de su propia investigación y aprendizaje. Como prueba tangible de su tarea, para calificar para el certificado, deberá presentar uno o más sumarios que totalicen un mínimo de 2,500 palabras y máximo de 5,500 palabras sobre un tema relacionado al certificado.

Certificado en Antropología de las Religiones en Ciencias Botánicas

Este es un programa para aquellos familiarizados con teorías y prácticas de sanación mediante el uso y aplicación de elementos naturales o productos botánicos que ayudan o efectúan la sanación del cuerpo.

Candidatos a este certificado ya poseen conocimientos prácticos por experiencia propia y solo deberán presentar uno o más sumarios que totalicen un mínimo de 950 palabras hasta un máximo de 1,850 palabras sobre teorías, técnicas o prácticas de aplicación conducente a la sanación o mejora de la salud corporal.

Los sumarios pueden estar basados en conocimientos adquiridos de religiones o culturas antiguas en Mesopotamia, Persia, Egipto, India, las Americas, etc., etc., y prácticas naturalistas modernas. No ofrecemos lecciones, manuales, bosquejos, bibliografías, etc. El estudiante es responsable de su propia investigación y aprendizaje.

Escuela de Estudios y Ciencias Religiosas

Certificado en Ciencias Religiosas General

Para obtener este certificado, el estudiante debe someter uno o más sumarios que totalicen un mínimo de 2,500 palabras y un máximo de 5,500 palabras en algún tema relacionado al certificado. Recomendamos, pero no necesariamente, escribir sobre una o más religiones diferentes y comparar ambas desde sus respectivas perspectivas. Ejemplo: Diferencias o similitudes sobre el concepto de la vida después de la muerte entre la religión cristiana versus otras religiones (¿Resurrección v Rencarnación?).

Estudio del Fenómeno OVNI

La Escuela de Ciencias Religiosas también incluye el estudio del fenómeno OVNI (Objetos Voladores No Identificados). Sobre este tema hay bastante información difundida a través del internet mediante escritos y videos. Algunos de dichos escritos y videos son presentados por personas de reconocida estatura académica.

El Certificado en Ciencias Religiosas General enfocado en el fenómeno OVNI está accesible a todo estudioso. Para obtener este Certificado, el estudiante debe someter uno o más sumarios que totalicen un mínimo de 2,500 palabras y un máximo de 5,500 palabras sobre el fenómeno OVNI.

No obstante, no podemos limitar la veracidad a dichos estudios e investigaciones de “expertos” o “especialistas” del tema. En realidad, ningún estudio o investigación hasta el presente puede tomarse como una verdad absoluta o cientifica. Hay mucho de teorías y afirmaciones basadas en escritos antiguos e investigaciones modernas que nos arrojan algún conocimiento.

Certificado en Ciencias Prácticas de la Religión.

Este certificado se basa en el conocimiento teórico, manejo y manipulación natural de energías cosmológicas conducentes al bienestar humano. Entre ellas las prácticas de yoga, uso y manejo de piedras y su interacción con la energía personal, etc. Los aspirantes a este diploma no necesitan someter sumarios. En su lugar, presentar una o más descripciones escritas de su práctica. Su trabajo escrito debe contener un mínimo de 980 palabras hasta un máximo de 1,850 palabras.

Doctorado en Ciencias Religiosas – DRS (Hon)

No se requiere ser ordenado. Puede profesar cualquier creencia religiosa. Usted cumple con los requisitos descritos para los grados honoríficos y el procedimiento regular de solicitud.

ALTERNATIVA DE PRESENTAR SUMARIOS

En lugar de sumarios, el estudiante puede presentar 45 afirmaciones en cada una de las areas de estudio que se requiera de 1,200 – 2,000 palabras para obtener su diploma o certificado. Sumarios que requieran entre 2,000 – 5,000 palabras deberan tener 65 afirmaciones cada uno. Las afirmaciones muestran la tarea reflexiva sobre las investigaciones y el estudio independiente realizado. Cada afirmación debe numerarse asi: 1,2,3,4,……. 

Autorización

La Universidad Libre de Puerto Rico Y El Caribe Inc., está debidamente incorporada y registrada en el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico, USA. Cumple con todos los requisitos legales de operación educativa conforme a la autorización otorgada por el estado. De manera que la Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe es una entidad legítima.

REFERENCIAS

Proveemos a todo prospecto que interese estudiar en esta universidad, si la solicita, información específica de referencia sobre la registración y autorización de la universidad por el Gobierno de Puerto Rico, de manera que el estudiante esté mejor informado antes de tomar su decisión.

Requisitos de Admisión

Los únicos requisitos de admisión son: ser un adulto mayor de 18 años y tener acceso al internet para comunicarse con la Universidad y realizar su actividad educativa. No se requiere ninguna educación previa.

ENTIDAD SUBSIDIARIA

La Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe Inc., es una entidad establecida y registrada en Puerto Rico, subsidiaria de la Iglesia Internacional Reformista, una corporación sin fines de lucro debidamente incorporada y registrada en el Estado de New Jersey, USA. La Iglesia es protestante, no-denominacional, no-sectaria y no-dogmática. Está reconocida por el Servicio de Rentas Internas (IRS) como una institución 501 (c) 3.

Métodos de Aprendizaje

Todo aprendizaje se obtiene de diferentes formas, sean formales e informales. No necesariamente podemos dar mérito al aprendizaje obtenido reconocido por los diversos cuerpos educativos tales como son las aulas escolares, cursos formales, exámenes, créditos académicos, adiestramientos, talleres, seminarios, etc.

Una visita turística a un país nos puede enseñar mucho acerca de su cultura, la lectura de libros y documentos nos enseñan de su historia e instituciones, e importantemente, el internet constituye un vasto recurso de información sobre cualquier tema inmediatamente disponible. Por eso no ofrecemos lecciones ni manuales, sino que aquél que busca mayor conocimiento de las cosas utiliza todos aquellos recursos que estén a su disposición.

En nuestra universidad usted necesita presentar trabajos escritos, según los requisitos para un Diploma o Certificado. Debe presentar documentos verificables para un Doctorado Honorífico. Usted es libre de aprender de la forma que usted mismo determine. Nadie controla su aprendizaje.

Registración y Transcripción

Como se indicó arriba, no se ofrecen certificados profesionales ni grados académicos. Se requiere estar registrado en la universidad mediante pago no reembolsable de $45.00 USD para ser considerado estudiante. No podemos atender ninguna solicitud u ofrecer algún servicio si no está registrado. El costo de transcripciones es $10.00.

Procedimiento de Registración Y Transcripción de Aprendizaje

PASO #1
Su registración es un requisito. Le permite obtener una Transcripción de Aprendizaje que refleja su actividad educativa. Para estar oficialmente registrado, usted debe hacer un pago no-reembolsable de $45.00 USD. Le asignaremos un número estudiantil.

Dicho pago se hace de forma segura mediante el servicio de pago por PayPal. Cuando lo decida, favor de solicitar la factura a nuestro correo electrónico indicado. Recibirá dicha factura por PayPal de la Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc.

PASO #2
Realice sus estudios independientes de cualquier fuente de información disponible. Necesita enviarnos los trabajos escritos, en aquellos programas de diploma o certificados que requieren someter sumarios. Todo trabajo escrito o sumario puede ser enviado en formato PDF adjunto a un correo electrónico.

AFILIACIONES EDUCATIVAS

Adultos mayores de 18 años sin diploma de escuela superior (secundaria) pueden realizar estudios en línea o tomar exámenes por internet en EFNA HIGH SCHOOL ACADEMY para obtener un Diploma de Escuela Superior. Favor verificar el costo con la Academia.

ENGLISH SPEAKING STUDENTS

Any registered student may conduct studies in the English language if he/she elect. The Transcript of Learning will be written in either English or Spanish. The name of the issuing institution: Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe Inc., will not be translated in the main diploma/certificate heading, but as a subheading with smaller letters beneath the main heading to: Free University of Puerto Rico and the Caribbean.

POLIZA DE CONFIDENCIALIDAD

Nosotros no compartimos su dirección de correo electrónico o ninguna otra información personal con otras personas sin su escrito consentimiento. Creemos firmemente en el derecho a la privacidad de todos los individuos.

RESUMEN FINANCIERO (USD)

Regular
$45.00 Registración.
$10.00 Transcripción de Aprendizaje.
$500.00 Doctorados Honoríficos – Universidad.
$345.00 Diplomas, $295 Certificados – universidad

FIN
REGRESAR ARRIVA
Contactenos Hoy