Universidad (Spanish)

EXISTENCIA

La Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc., es una institución educativa subsidiaria de la Iglesia Internacional Reformista, debidamente registrada y autorizada en Puerto Rico. Sus estudios son libres y no necesariamente reflejan ninguna postura de la iglesia, la cual es no-denominacional, no-sectaria y no-dogmática. La Iglesia solamente opera la universidad en y desde el territorio de Puerto Rico, pero mediante acuerdos internos entre ambos, estudios realizados bajo la Iglesia, en sus respectivos territorios de operación, pueden ser avalados por la universidad. No se requiere estar relacionado a esta iglesia o cualquiera otra entidad religiosa para calificar en ser admitido. 

MINISTROS DE IGLESIAS

Doctorado en Divinidad – D.D. requiere poseer previamente una ordenación eclesiástica. Por tanto, el Certificado de Ordenación debe ser sometido y la organización que ha emitido su ordenación será verificada para asegurarnos de que la misma es legítima. Todo ministro ordenado solicitante al grado de Doctor en Divinidad debe someter un resumen de su experiencia ministerial/humanitaria y tener más de 38 años. Puede ser admitido como miembro de la Facultad Doctoral Ad Honorem.

Decisión final. Se pide a los candidatos aprobados para un Doctorado en Divinidad contribuir con un donativo de $850.00 incluida la registración no-reembolsable de $45.00. El documento final será enviado por correo prioritario USPS a su dirección.

Maestría en Religión – M. Rel. No se le requiere ser ministro ordenado, ni realizar estudios, pero debe documentar al menos seis (6) años consecutivos de trabajo o ministerio relacionado con alguna iglesia u entidad religiosa. Debe ser un adulto mayor de 26 años. 

La Iglesia y su universidad brindan estas oportunidades en línea, tanto a nivel nacional como internacional a solicitantes calificados, independientemente de sus creencias dogmáticas. Las credenciales son de por vida, sin vencimiento y nunca revocadas. No hay ningún compromiso de servir en esta iglesia y en la universidad.

Decisión final. Se pide a los candidatos aprobados para una Maestría en Religión contribuir con un donativo  de $850.00 incluida la registración no-reembolsable de $45.00. El documento final será enviado por correo prioritario USPS a su dirección.

Esta es una institución que sirve a personas sin distinción social, sin importar sus credos religiosos. En su caracter de ser subsidiaria de la Iglesia Internacional Reformista, ofrece a miembros del clero, de cualquier iglesia, oportunidades especiales.

Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc.
San Juan, Puerto Rico, USA

Certificación

La Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc., es miembro de la Comisión Conjunta de  Evaluación de Escuelas de Aprendizaje No Tradicional (Joint Evaluation Commission of Non-Traditional Schools of Learning). La acreditación en los Estados Unidos es voluntaria, y es realizada por entidades privadas que son reconocidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. La Comisión arriba mencionada no forma parte de la lista aceptada del Departamento. No estamos interesados en figurar en dicha lista, ni tampoco lo hemos solicitado, pero reivindicamos nuestro derecho de educar pues el aprendezaje es un derecho humano. 

La Comisión arriba mencionada  – ha decidido voluntariamente mantener su independencia privada y no ha solicitado, ni intenta solicitar al Departamento de Educación de los Estados Unidos por reconocimiento y evaluación bajo sus reglas y procedimientos. Esta información es dada a todo estudiante prospecto antes de que tome una decisión final de ser admitido. Sin embargo, la no acreditación no resta la validez de un diploma.

Estudios Independientes En Línea y Correo Regular

Inscríbase con $45.00 USD., en cualquier programa que le interesa de la universidad. Inicie y complete sus estudios. El tiempo para completar depende de su dedicación.

ESCUELAS DE LA UNIVERSIDAD

Escuela de Divinidad y Religiones Comparadas, Escuela de Antropología de la Religión, Escuela de Metafísicas de la Religión

La universidad es una institución sin ánimo de preparar estudiantes para ejercer carreras profesionales. El propósito principal de la universidad es ofrecer una alternativa de libre aprendizaje a todo estudiante interesado. Usted es libre de adquirir conocimientos sin fines profesionales. Paga por los documentos que se le confieren basados en dicho aprendizaje y conforme a la autorización otorgada a la universidad bajo las leyes de Puerto Rico.

La Escuela de Divinidad y Religiones Comparadas

Diploma en Religiones Comparadas

$345.00

Usted se registra con $45.00. Escoja ocho (8) religiones, sectas, cultos, etc., y escriba por cada una de ellas 20 afirmaciones significativas de sus dogmas o creencias. Incluya las siguientes: 1) Judaísmo 2) Cristianismo 3) Islam 4) Hinduísmo 5) Budísmo y otras tres (3) de su libre elección. Envíe dichas afirmaciones a la universidad en formato PDF adjunto a un correo electrónico o al apartado postal. Puede escribir sus afirmaciones a mano en letras legibles.

La universidad evaluará los mismos en las áreas de originalidad, claridad y contenido. Queremos que su trabajo muestre que usted ha consultado diversas fuentes de información y su producto final evidencia su estudio investigativo. Este trabajo no debe tener el propósito de establecer ni indicar, de ninguna manera, su preferencia personal.

Usted determina el tiempo para completar el programa. Entiéndase que este es un diploma no-profesional, sin fines de obtener licencias y empleo. Al cumplir con todos los requisitos, incluyendo su pago final de $300.00 se le enviara el documento.

SUMARIOS  

Los sumarios pueden ser enviados adjunto a un correo electrónico, en formato PDF. No proveemos libros, lecciones, manuales, bosquejos, bibliografias, videos, etc. El solicitante es libre de preparar los sumarios de cualquier fuente informativa que tenga disponible. Note que no requerimos un mínimo de palabras.

ALTERNATIVA A SUMARIOS

En lugar de sumarios, el estudiante puede presentar afirmaciones enumeradas relevantes al tema, sin tomar en cuenta la cantidad de palabras en cada afirmacion en las areas de estudio del diploma. Las afirmaciones muestran la tarea reflexiva sobre las investigaciones y el estudio independiente realizado. Cada afirmación debe numerarse asi: 1,2,3,4, etc.

Certificado en Capellania Institucional

$345.00

Usted se registra con $45.00. En este programa, no se le requiere ser ministro ordenado, ni realizar estudios, pero debe documentar al menos seis (6) años consecutivos de trabajo comunitario bajo el auspicio y/o  ministerio de alguna iglesia o entidad religiosa. Se presta atención especial al servicio social de personas en centros de cuidado como por ejemplo: alcohol y adicción, mujeres maltratadas, prisiones, centros comunitarios, etc. Solicitantes deben ser adultos mayores de 26 años.

Certificados de Logros Avanzados

$145.00

Estudiantes graduados de diploma de escuela superior (High School) pueden obtener de la universidad un “Certificado de Logros Avanzados en Educación” o “Certificado de Logros Avanzados en Servicios Humanos” o “Certificado de Logros Avanzados en Religión“. El proposito de estos certificados es honrar este y otros logros educativos, sociales, y eclesiásticos alcanzados.  

 

La Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc., está debidamente establecida y registrada bajo las leyes correspondientes de Puerto Rico. Es subsidiaria de la Iglesia Internacional Reformista y mantiene mutua cooperación con Education Freedom Network of America LLC., operadora de EFNA High School Academy. La contribución para un Certficado de Logros Avanzados es $195.00 mediante factura de PayPal.

La Escuela de Antropología de la Religión

Certificado en Antropología de la Religión

$245.00

Tenga en mente que la Escuela de Antropología Religiosa se enfoca en cultos y creencias religiosas que la religión cristiana organizada usual y arbitrariamente etiqueta como paganas o mitológicas. Usted tiene la oportunidad de describirlas objetivamente y también de expresar su propia perspectiva u opinión.

Se requieren un mínimo de seis (6) y máximo de diez (10) breves sumarios en alguna de las concentraciones indicadas para el Certificado.

Escoja una de las siguientes concentraciones:

Estudios Generales de Antropología Religiosa – puede presentar breves sumarios sobre religiones antiguas en Mesopotamia, Persia, Egipto, India, etc., etc. 

Religiones Afrocaribeñas La Escuela presta mucha importancia a sumarios sobre religiones en el caribe de origen africano, practicadas por originarios traídos desde el África por colonizadores españoles. La mayoría de estas religiones, se mezclaron con elementos del cristianismo católico-romano hasta el dia de hoy. Podemos referirnos a ellas como religiones afrocaribeñas, ubicadas principalmente en Haití y Cuba, pero extendidas por sus adeptos en todo el mundo.

Los sumarios pueden estar basados en conocimientos adquiridos de religiones o culturas antiguas en Mesopotamia, Persia, Egipto, India, las Americas, etc., etc., y prácticas naturalistas modernas. No ofrecemos lecciones, manuales, bosquejos, bibliografías, etc. El estudiante es responsable de su propia investigación y aprendizaje.

Escuela de Metafísicas de la Religión

$245.00

Ciencias BotánicasEste es un programa para aquellos familiarizados con teorías y prácticas de sanación mediante el uso y aplicación de elementos naturales o productos botánicos que ayudan o efectúan la sanación del cuerpo. Candidatos a este certificado ya poseen conocimientos prácticos por experiencia propia y solo deberán presentar uno o más sumarios sobre teorías, técnicas o prácticas de aplicación conducente a la sanación o mejora de la salud corporal.

Ciencias Prácticas de la Religión Basado en el conocimiento teórico, manejo y manipulación natural de energías cosmológicas conducentes al bienestar humano. Entre ellas las prácticas de yoga, uso y manejo de piedras y su interacción con la energía personal, etc. Los aspirantes a este certificado no necesitan someter sumarios. En su lugar, presentar brevemente una o más descripciones escritas de su práctica. 

COSTOS REDUCIDOS 

Su pago de registración es $45.00 USD no reembolsables. Usted paga lo indicado luego de registrarse y completar sus estudios. No recibirá sus documentos hasta que haya satisfecho los requisitos de estudios y pago por documentos.

Procedimiento Para Los Estudios 

Primero, debe solicitarnos la factura no-reembolsable de $45.00 USD que le será enviada por el servicio de PayPal. Segundo, luego de recibir confirmación de pago y proveer información requerida para su expediente estudiantil, puede comenzar sus estudios conforme a los requisitos del programa que escogió y someter los tareas requeridas para evaluación. Se otorgará el certificado/diploma cuando haya satisfecho sus obligaciones educativas y financieras.

No ofrecemos libros, lecciones, manuales, bosquejos, bibliografias, videos, etc. El estudiante es responsable de su propia investigación y aprendizaje. Como prueba tangible de su tarea, para calificar para el certificado/diploma, deberá presentar uno o más sumarios sobre un tema o temas relacionados al certficado/diploma.

Descripción de Grados Honoríficos

Los grados honoríficos/no-profesionales difieren de los grados académicos en que los últimos requieren que los estudiantes completen cierto programa académico de estudios. Los títulos académicos usualmente deben ser acreditados por un organismo acreditador reconocido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Los títulos honoríficos son distinciones o reconocimientos no basados en estudios, sino en contribuciones excepcionales al bienestar general de la sociedad.

Generalmente, los títulos honoríficos son otorgados por instituciones académicas, pero en virtud de la primera enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, los cuerpos eclesiásticos debidamente establecidos pueden también otorgar títulos honoríficos a personas calificadas. Es importante, sin embargo, que cualquier persona que haya recibido un título honorífico lo honre como tal, en particular con los empleadores, que no deben percibirlo como un título académico con fines de empleo, para ascensos o de otra menera ganancia financiera. Por lo tanto, los grados honoríficos serán seguidos por las letras entre paréntesis (Hon) siempre que se utilicen en relación con el nombre del destinatario. Esta medida no aplica al Doctorado en Divinidad, ya que en si mismo ha sido considerado por la comunidad eclesiástica como un grado honorífico.

Ministros ordenados por nuestra iglesia que ya han contribuido $500.00 a su Certificado de Ordenación y ahora aplican y son aceptados al D.D solo contribuyen $350.00 incluyendo su registración.

Procedimiento Regular de Evaluación de Grados Honoríficos

Primero debe expresar su interés utilizando el Formulario de contacto escribiendo su nombre y solicitando una factura por $45.00 USD como donativo de inscripción. Recibirá la factura a través de Paypal. No podemos tomar ninguna acción en su solicitud hasta que recibamos el pago de su inscripción.

Después de registrarse, puede enviar su currículum vitae (CV) para su evaluación y determinación. Por favor incluya: (a) su nombre y dirección (b) educación y capacitación (c) experiencia laboral (d) trabajo voluntario realizado (e) lista de los certificados recibidos (f) títulos y fechas de cualquier trabajo publicado (g) reconocimientos y/o honores recibidos (h) otros.

Autorización

La Universidad Libre de Puerto Rico Y El Caribe Inc., está debidamente incorporada y registrada en el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico, USA. Cumple con todos los requisitos legales de operación educativa conforme a la autorización otorgada por el estado. De manera que la Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe es una entidad legítima.

REFERENCIAS

Proveemos a todo prospecto que interese estudiar en esta universidad, si la solicita, información específica de referencia sobre la registración y autorización de la universidad por el Gobierno de Puerto Rico, de manera que el estudiante esté mejor informado antes de tomar su decisión.

Requisitos de Admisión

Los únicos requisitos de admisión son: ser un adulto mayor de 18 años y tener acceso al internet para comunicarse con la Universidad y realizar su actividad educativa. No se requiere ninguna educación previa.

ENTIDAD SUBSIDIARIA

La Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe Inc., es una entidad establecida y registrada en Puerto Rico, subsidiaria de la Iglesia Internacional Reformista, una corporación sin fines de lucro debidamente incorporada y registrada en el Estado de New Jersey, USA. La Iglesia es protestante, no-denominacional, no-sectaria y no-dogmática. Está reconocida por el Servicio de Rentas Internas (IRS) como una institución 501 (c) 3.

Métodos de Aprendizaje

Todo aprendizaje se obtiene de diferentes formas, sean formales e informales. No necesariamente podemos dar mérito al aprendizaje obtenido reconocido por los diversos cuerpos educativos tales como son las aulas escolares, cursos formales, exámenes, créditos académicos, adiestramientos, talleres, seminarios, etc.

Una visita turística a un país nos puede enseñar mucho acerca de su cultura, la lectura de libros y documentos nos enseñan de su historia e instituciones, e importantemente, el internet constituye un vasto recurso de información sobre cualquier tema inmediatamente disponible. Por eso no ofrecemos lecciones ni manuales, sino que aquél que busca mayor conocimiento de las cosas utiliza todos aquellos recursos que estén a su disposición.

En nuestra universidad usted necesita presentar trabajos escritos, según los requisitos para un Diploma o Certificado. Debe presentar documentos verificables para un Doctorado Honorífico. Usted es libre de aprender de la forma que usted mismo determine. Nadie controla su aprendizaje.

Registración y Transcripción

Como se indicó arriba, no se ofrecen certificados profesionales ni grados académicos. Se requiere estar registrado en la universidad mediante pago no reembolsable de $45.00 USD para ser considerado estudiante. No podemos atender ninguna solicitud u ofrecer algún servicio si no está registrado. 

Procedimiento de Registración Y Transcripción de Aprendizaje

PASO #1
Su registración es un requisito. Le permite obtener una Transcripción de Aprendizaje que refleja su actividad educativa. Para estar oficialmente registrado, usted debe hacer un pago no-reembolsable de $45.00 USD. Le asignaremos un número estudiantil.

Dicho pago se hace de forma segura mediante el servicio de pago por PayPal. Cuando lo decida, favor de solicitar la factura a nuestro correo electrónico indicado. Recibirá dicha factura por PayPal de la Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe, Inc.

PASO #2
Realice sus estudios independientes de cualquier fuente de información disponible. Necesita enviarnos los trabajos escritos, en aquellos programas de diploma o certificados que requieren someter sumarios. Todo trabajo escrito o sumario puede ser enviado en formato PDF adjunto a un correo electrónico.

AFILIACIONES EDUCATIVAS

Adultos mayores de 18 años sin diploma de escuela superior (secundaria) pueden realizar estudios en línea o tomar exámenes por internet en EFNA HIGH SCHOOL ACADEMY para obtener un Diploma de Escuela Superior. Favor verificar el costo con la Academia.

ENGLISH SPEAKING STUDENTS

Any registered student may conduct studies in the English language if he/she elect. The Transcript of Learning will be written in either English or Spanish. The name of the issuing institution: Universidad Libre de Puerto Rico y El Caribe Inc., will not be translated in the main diploma/certificate heading, but as a subheading with smaller letters beneath the main heading to: Free University of Puerto Rico and the Caribbean.

POLIZA DE CONFIDENCIALIDAD

Nosotros no compartimos su dirección de correo electrónico o ninguna otra información personal con otras personas sin su escrito consentimiento. Creemos firmemente en el derecho a la privacidad de todos los individuos.

Revisado y Modificado: 02 ABRIL 2023

RESUMEN FINANCIERO (USD)

Regular

$45.00         Registración

$25.00         Transcripción de Aprendizaje

$850.00       Doctor en Divinidad – D.D. 

$345.00       Diploma en Religiones Comparadas

$850.00       Maestria en Religión – M.Rel. 

$245.00       Certificados en Antropología de la Religión

$245.00       Certificados en Matafisicas de la Religión

$145.00       Certificados de Logros Avanzados

$345.00       Certificado en Capellania Institucional

REFERENCIA

Departamento de Estado de Puerto Rico, Calle San Jose Viejo San Juan, San Juan, Puerto Rico, 00901

FIN
REGRESAR ARRIVA
Contactenos Hoy